lunes, 25 de marzo de 2013

El gran negocio del agua

Que el agua se ha convertido en un gran negocio no se le escapa a nadie, no hay más que ver la factura del agua y ya te das cuenta de que alguien está haciendo un inmenso negocio con algo que no hay que fabricar y que "viene del cielo". Sí, nos lo fabrican las nubes, que ni consumen energía, ni disponen de mano de obra, y se recoge en pantanos que se hicieron hace muchos, muchos años. Nos cuentan los ideólogos del negociete que traer el agua desde los pantanos cuesta dinero y hay que pagarlo, y estamos de acuerdo, por eso pagamos el consumo del agua. Porque en el consumo no pagamos el agua, que es gratis y nos cae del cielo, en el consumo pagamos que el agua salga cuando abrimos el grifo. Lo demás, los saneamientos y todas las milongas que nos cuentan en las facturas no son más que conceptos vacíos para engordar sus carteras.
Un momento de la manifestación ciudadana  contra el abuso
en el recibo del agua


El viernes los ciudadanos de Algeciras salieron a la calle a decir ¡basta ya! que las meteduras de pata de los encargados de mirar por el bienestar de quienes les mantenemos no las tenemos que pagar nosotros, ni las nóminas de sus familiares, amigos y miembros del partido llegados a mejor vida, nunca lo hubiera dicho mejor; que no estamos para pagar fiestas y que ya está bien de que nos metan la mano en la cartera.
Algunas pancartas en la manifestación.
Los partidos que hoy salen junto a los ciudadanos también tienen su responsabilidad, pues todos, de una u otra manera levantaron la manita, que para eso cobran, y nos colaron, desde los tiempos de Patricio González, goles como soles en la factura del agua, lo que ocurre es que ya ha sido tan grande la colada que el pueblo se ha levantado.
Aquí algunos de los acuerdos a los que hizo alusión, con razón, Eva Pajares, consejera de la empresa de aguas EMALGESA.


Eva Pajares y Enrique Reina en enero de este año intentando
explicar la subida del recibo del agua.
Aún así el equipo de gobierno debería recapacitar y hacerle la vida más fácil a los ciudadanos, para eso le eligieron y consiguió una mayoría aplastante, que ni el propio alcalde podía creerse la noche de las elecciones.
Pero que pronto nos olvidamos de lo que prometemos, sin darnos cuenta de que somos esclavos de nuestras palabras (promesas) y dueños de nuestros silencios, y el cargo no es eterno y al pueblo se le refresca la memoria.
La plataforma por los colectores va a solicitar formalmente una reunión con el alcalde para abordar un asunto que, el viernes se dejó notar con claridad, preocupa a los ciudadanos. ¿Será capaz el alcalde de bajar a la tierra y hablar con normalidad de un problema que afecta a los bolsillos de los Algecireños? Se admiten apuestas.

Aquí podéis escuchar la entrevista que hemos mantenido hoy lunes con Manolo Correro, presidente de la plataforma por los colectores y convocante de la manifestación del pasado viernes.
Manolo Correo y Juan Pedro Ávila durante una intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario