martes, 14 de enero de 2014

Las Lomas del Cobre, otra urbanización sin recepcionar.

En estos días hemos venido recibiendo llamadas contándonos la situación que se vive en la Urbanización Las Lomas de El Cobre. Resulta que estas viviendas se entregaron a los vecinos, con licencia municipal, hace 8 años, pero no podía ser recepcionada porque la empresa no terminó la urbanización de la zona. Así que los vecinos se encuentran pagando la vivienda y todo lo que no pueden disfrutar, como el alumbrado público que debería haber sido instalado por la empresa. Los vecinos, con razón reclaman y piden al ayuntamiento, pues fue quién facilitó la licencia para la primera ocupación, que recepcione la zona. La historia es la misma de siempre, o casi siempre. La empresa, promotora, Holding Inmobiliario, se viene abajo, presenta suspensión de pagos y que se las entiendan los vecinos con el ayuntamiento. Y el ayuntamiento se desentiende del problema pero le cobra los impuestos como siestuviesen recibiendo los servicios municipales. 
Lo peor del caso, como documentamos en la entrada referente a Mirador de la Bahía, es que este equipo de gobierno también ha facilitado licencias de primera ocupación, sabedores de lo que ello acarrea, a nuevas urbanizaciones. 
Un equipo de gobierno serio debe decir no a esas licencias y otorgarlas cuando la urbanizaciuón se entregue en perfecto estado de revista y con todas las exigencias cumplidas. Los vecinos protestarían por los retrasos e incumplimientos ante los empresarios incumplidores y no ante los ayuntamientos, que al fin y al cabo somos todos. Porque esto, no lo olvidemos, lo terminamos pagando los de siempre.
 Aquí hablamos con vecinos y recordamos el caso de La Ermita, recepcionada en parte por el ayuntamiento tras un acuerdo con la empresa constructora.




Aun lloviendo escasamente el agua se acumula nivelandose con la acera, cuando llueve más fuerte el agua entra en las casas.


La basura campa a sus anchas en la urbanización

No hay husillos y el agua se acumula en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario