jueves, 13 de febrero de 2014

El gobierno de Rajoy anclado en el muelle de madera.

Han pasado más de 100 años desde que se pusiera en marcha el ferrocarril en Algeciras y más de 100 años, también, desde que se crease la Junta de Obras del Puerto, hoy Autoridad Portuaria, y salvo la notable evolución del puerto lo demás sigue igual, continuamos anclados en el muelle de madera.
Está claro que el puerto de Algeciras, con los datos ofrecidos en el día de ayer por Pérez Llorca, presidente de Puertos del Estado, es en estos momentos líder en el tráfico de contenedores en el mediterráneo.  1/3 de los contenedores que entran en los puertos españoles pasa por el puerto de Algeciras. Recientem,ente también se comentó la generación de empleo que supone la actividad portuaria en estos tiempos en los que el empleo se destruye. Más de 600 puestos se ocuparon en el año que terminó. Bien, pues con estos datos hemos hablado con Manuel Morón presidente de la Autoridad Portuaria y José Manuel Tejedor, presidente de COMPORT, la asociación que aglutina  más de 80 empresas portuarias. 
Manuel Morón

El caso es que hoy se reunían, para presentar nuevas alegaciones al plan de infraestructuras ideado por el gobierno central, en el que el Campo de Gibraltar, y la red ferroviaria Algeciras Bobadilla, ni aparecen, los miembros de la Plataforma en defensa de la infraestructuras ferroviarias del Campo de Gibraltar. La portavoz de la plataforma, la presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, ha manifestado que deberán ser más beligerantes a la hora de reclamar lo que nos pertenece por justicia y porque así lo reclama Europa.
El alcalde de Algeciras y diputado nacional del Partido Popular, mostraba esta mañana su satisfacción por los datos obtenidos por el puerto en el pasado ejercicio y animaba a continuar en esa línea de trabajo. Claro que con el nulo apoyo que presta el gobierno los esfuerzos han de ser mayores.
José Ignacio Landaluce debería empezar a exigir, con contundencia, mejoras para la comarca, de lo contario su trabajo en Madrid estará en entredicho.
A última hora de esta tarde el Alcalde, José Ignacio Landaluce, manifestaba que se debe a exigir a todas las administraciones por igual y que, en el caso del ferrocarril, hará suyas las demandas de la sociedad campogibraltareña en sus reclamaciones al gobierno de España.

Aquí podeis leer el comunicado emitido por la plataforma tras su reunión de este medio día:

Y en este enlace se puede consultar el documento completo del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012 - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario