miércoles, 8 de octubre de 2014

La basura de Algesa

Desde que en abril de 2012 aparece el caso Algesa, la empresa municipal de limpieza en Algeciras, hasta el día de hoy, en que hemos conocido que se había intentado, por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Algeciras, el sobreseimiento de la causa, sólo hemos visto mucha basura y un pestilente olor que se desprende de todas las informaciones.
Bernabé Ramírez durante una intervención
en Radio Algeciras

Habría que recordar que este caso ya le costó el puesto a un concejal del equipo de gobierno, Bernabé Ramírez; que la causa se instruye por la comisión de un presunto delito contra la propiedad industrial por parte de directivos de Algesa. Que el valor de lo incautado superaba el millón de euros. Que se habló de unas grabaciones, que nunca han visto la luz porque se negaron, y que huelen aún peor que el vertedero al que transporta la maloliente carga la empresa. 


Y nos contaba ayer Cándido Romaguera en los informativos de Radio Algeciras, que  "el ayuntamiento de Algeciras solicitó el 27 de mayo de este año, el sobreseimiento del proceso abierto contra los directivos de Algesa que fueron acusados de cometer un presunto delito contra la propiedad industrial, al no destruir supuestamente, un contenedor de mercancías falsificadas incautado por Vigilancia Aduanera, del que se hizo cargo la empresa pública de limpieza Algesa.
Según el documento remitido en su día, al juzgado nº 1 de esta ciudad, el ayuntamiento solicitó el arcivho del caso, en base a una cuestión:
La no personación de las marcas, que - según los responsables municipales - eran las más perjudicadas con lo ocurrido. Además, considera el consistorio que, no se ha podido determinar el destino final de la mercancía incautada, razón suficiente a su parecer, para solicitar el mencionado sobreseimiento, sin perjuicio de que, sea el Ministerio Fiscal quien considere oportuna la apertura de juicio oral.
Bernabé Ramírez, el alcalde José Ignacio Landaluce y el
concejal de parques Segundo Ávila durante la presentación
de nuevos camiones de la empresa Algesa.

Como recordarán, el llamado Caso Algesa se inició tras la detención de tres directivos de la compañía pública, el 24 de abril de 2012. El valor de la mercancía aprehendida por Vigilancia Aduanera se cifró en más de 1 millón de euros; según recoge el inventario elaborado por los funcionarios de este Cuerpo. El Ayuntamiento de Algeciras,  se incorporó en principio, a las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad y posteriormente, como hoy les contamos, solicitó el sobreseimiento."

¿Huele o no huele la basura de Algesa?

1 comentario:

  1. Nunca son culpables aquellos que cometen los delitos, son aquellos que los denuncian, la justicia deja mucho que desear, trataran por todos los medios que no se sepa la verdad.

    ResponderEliminar