jueves, 4 de junio de 2015

Informe Greenpeace, el Campo de Gibraltar, un punto negro.

Greenpeace denuncia bunkering en la Bahía

Greenpeace ha presentado en las últimas horas, el informe 'Radiografía social del medio ambiente en España', un estudio en el que desvela, comunidad por comunidad, más de 400 puntos negros del país así como 214 ejemplos positivos a seguir. Por lo que respecta a Andalucía, la organización ecologista ha detectado 80 puntos negativos y 9 iniciativas y políticas verdes. Uno de ellos, y además de los más graves según esta organización, está en el Campo de Gibraltar.

Juande Fernández, delegado de Greenpeace en Andalucía, ha asegurado que la situación del Campo de Gibraltar es especialmente crítica, debido a dos de las más importantes fuentes de emisión de gases de efecto invernadero de toda Andalucía, lo que también supone un grave riesgo para la salud de los ciudadanos de esta zona.



Juan Fernánde delgado Andalucía Greenpeace

Además, en este informe Greenpeace ha ido más allá y, por primera vez, realiza una radiografía que refleja las duras consecuencias sociales que tienen las agresiones al medio ambiente en todas las comunidades autónomas. De igual modo, se ponen en valor los impactos positivos que conllevan las políticas medioambientales favorables. 

"Esta radiografía permite demostrar que el medio ambiente es una de las principales víctimas de la crisis y es la ciudadanía quien sufre las consecuencias", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace. Por ello, Juande Fernández, ha insistido en que la movilización social es la única forma de luchar contra esta grave situación.
Contaminación en el Campo de Gibraltar



El análisis de Greenpeace, también destaca el esfuerzo de aquellas personas que optan por un empleo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, a pesar de las muchas trabas y dificultades con las que se encuentra. Pero también destaca los modelos empresariales verdes que generan miles de puestos de trabajo como son los que ofrecen las energías renovables o la pesca sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario