martes, 13 de octubre de 2015

Un solar para el viajero

Esta tarde, cuando regresaba a casa de mi paseo, me encontré de frente con esta parcela símbolo del abandono y la decadencia en el centro de Algeciras. Recuerdo que a finales de septiembre me hicieron llegar un par de fotografías del solar visto desde la calle Alexander Henderson, ilustre personaje que tanto hizo por el desarrollo del ferrocarril en Algeciras,  y esta tarde he hecho la foto frontal. La penosa imagen que se llevan de la ciudad los viajeros que transitan por la zona, es paso del puerto, estación de autobuses y Renfe, a mi me da que pensar, no sé si a los responsables municipales les ocurrirá lo mismo, pienso que no, a la vista está. Me recuerda los barrios tercermundistas, esas localizaciones que aparecen en las películas donde la acción se desarrolla en suburbios, donde entre la basura se levantan imponentes vallas de publicidad. Pues eso es lo que se ve en pleno centro de Algeciras. Cierto que lleva así muchos años, pero ya va siendo hora de que alguien se preocupe de que se limpie y se acondicione como indican las ordenanzas, porque aunque haya gente incívica que arroja allí los desperdicios, no quiere decir que los demás debamos vivir entre basura y suciedad.

¿Donde está la policía de disciplina urbanística? ¿Toma nota y da parte de estas incidencias? y si lo hace, si hace su trabajo digo, ¿que pasa con esos partes de infracciones? ¿Descansan en el fondo de un cajón o se activan inmediatamente? Esto último de la activación léase con sorna, pues está claro que lleva años sin activarse nada o casi nada en esta ciudad.

Me parece muy bien que se hagan fiestas y bailes y disfraces de bandoleros y lo que se le ocurra al ayuntamiento; pero piensen en lo que la gente que nos visita se encuentra, con lo que se da de bruces el ciudadano, el viajero, el visitante. Piensen en la imagen que queda de la ciudad. En Algeciras pagamos muchos impuestos, algunos por partida doble, la basura del Ayuntamiento y la basura de la Mancomunidad por ejemplo, y por eso nos preguntamos en que se gastan nuestros impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario