martes, 4 de junio de 2013

La firma de Rubén García

Este es el comentario que nos deja el compañero Rubén García
El portero del Real Madrid Iker Casillas posa
junto a nuestro compañero Rubén García
Las cosas como son. Hoy parece que baja el paro, y yo me alegro, pero los “peperos” de turno sacarán pecho y aquellos que solo tienen una venda en los ojos se regocijarán por la gran gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España. Al Csar lo que es del César. Este pasado mes de mayo se ha creado más empleo en nuestro país que en los 16 últimos años durante el mismo mes… Así que dicho esto, yo les felicito y les animo a seguir. Total, luego me dicen que soy de derecha si critico a los socialistas. Y es que a mí me da igual porque una vez más me vuelvo a reafirmar en que yo no soy de ningún partido político, sino que soy de la transparencia y del partido que me la proporcione. Es más, me identifico más con los partidos de mi tierra, como el Partido Andalucista, ante que con otros rollos.
Con quien no termino de identificarme demasiado son con los sindicatos, aunque no se me enfaden porque también tengo buenos amigos en CCOO y UGT. Y en otros, que conste. Esta mañana un compañero me contaba que no es de recibo que en La Línea se hable de que los trabajadores deben cobrar para llegar con dinerito fresco a la feria de esta ciudad, para la que todavía falta un mes. Parece desafiante verdad? No para el gobierno local que comanda Gemma Araujo, sino para aquellos trabajadores que no sólo tendrán que suprimir la feria este año, sino que a diario tienen que presumir de comprar hasta comida para alimentar a sus hijos… Así que pienso que, las medidas de presión, apenas sí deben estar relacionadas con otra cosa que no sea resolver el día a día de hogares con muchísimos problemas económicos.
El otro día estuvo Francisco Carbonero en La Línea de la Concepción. El líder de CCOO en Andalucía. Estuvo exigiendo a la Junta que de un puñetazo en la mesa y que presione al Gobierno de España a impulsar medidas extraordinarias, aquellas que garantizó a finales de año, para sanear la economía del ayuntamiento linense. Para ello el gobierno tiene que querer, y me da que el Ministro Montoro y compañía, más pendiente está de arreglar la situación de Jerez y darle forma a la plataforma logística del SUR, que más pendiente está de hacer política que otra cosa, que de arreglar los problemas de los linenses.
Los sindicatos, a todo esto, tienen que tomar conciencia de que todos aquí tienen responsabilidad. Incluidos ellos. Si en vez de quemar neumáticos, cortar calles y asaltar despachos de políticos del GIL-PP en dicho ayuntamiento, hubieran peleado dando puñetazos en la mesa como ellos exigen ahora las administraciones, igual hubiera existido un mayor control en las contrataciones; en los sueldos desorbitados o en el despilfarro. Así que, aquí, la responsabilidad es de todos: de gobiernos anteriores, de gobiernos actuales y de sindicatos. Que nadie lo dude. Y discúlpenme, las soluciones que no lleguen para la feria, sino para las hipotecas o para llenar las neveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario