miércoles, 3 de junio de 2015

Verdemar advierte a los cruceros del riesgo que supone su estancia junto a submarinos nucleares en Gibraltar.

Muy interesante la información que viene ofreciendo esta mañana Radio Algeciras sobre las advertencias a los cruceros que atracan en Gibraltar



El grupo ecologista Verdemar ha iniciado una campaña de escraches contra la presencia de submarinos nucleares en la bahía de Algeciras. Los conservacionistas están enviando mensajes de alarma a los cruceros y barcos turísticos que recalan en la base de Gibraltar, alertando de la peligrosidad que supone atracar a pocos metros de estas naves.
El portavoz de Verdemar en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz afirma que, esta campaña se ha puesto en marcha sobre todo, tras coincidir en los últimos días dos submarinos nucleares británicos en la Bahía de Algeciras, el "Astute" y el "Ambush".

Este último submarino de propulsión nuclear abandonó en la tarde de ayer la base naval de Gibraltar, después de doce días de presencia en la zona.

Muñoz sigue insistiendo en que se trata de bombas de relojería, ya que un accidente nuclear tendría consecuencias catastróficas para el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.




Los ecologistas, a través de internet, se introducen en las páginas de los barcos turísticos que llegan a Gibraltar, y les dicen que la tripulación y el pasaje corren un grave riesgo nuclear, porque están al lado de una bomba flotante.
es la fórmula que, Verdemar está utilizando para hacer la guerra a las autoridades gibraltareñas, en relación a este asunto.

Para esta campaña, se está recurriendo a una red de voluntarios, gente de la sociedad civil que está en contra de la presencia de submarinos y que nos está ayudando.

1 comentario:

  1. Me parece una idea genial. Los llanitos tendrán que elegir un día qué modelo de desarrollo quieren. Como ellos dicen "The best of both worlds" (traducido como "el ancho del embudo pa mí") tendrá que acabárseles algún día. Que ellos decidan.

    ResponderEliminar