martes, 25 de junio de 2013

La Feria desde la barrera.

Sí, la Feria desde la barrera, este año me ha tocado quedarme en casa. Un desgraciado accidente me ha dejado en casa y sin fiesta ¡con lo que me gusta a mi la feria! Pero es posible que haya sido lo mejor, perderme esta feria. 
Acto de coronación a 3 semanas del inicio de la feria
Si repasamos los comentarios que he venido recogiendo en este Blog sobre mi percepción de lo que estaba ocurriendo y cual sería el resultado final, parece, para desgracia de la ciudadanía, que no me equivocaba.
Los partidos en la oposición han realizado sus balances. El PA titula "FERIA REAL DE ALGECIRAS 2013: LA FERIA DE LA IMPROVISACION Y DE LA IRRESPONSABILIDAD"  Izquierda Unida apunta "El malestar generalizado que han generado los cambios introducidos por el gobierno local en nuestra feria Real no tiene precedentes. El recorte en los días de la semana grande de la ciudad y la forma de ejecutarlo, el cambio del día de la cabalgatas, la supresión del domingo por sevillanas o la celebración en el teatro Florida, en la que se incorporaron buena parte de las citas que tradicionalmente formaban parte de la programación de la Feria Real… todo un catálogo de errores que añadir a la lista de despropósitos protagonizada por el PP en torno a la fiesta señera de Algeciras". Y ya el PSOE ha acusado al PP de haber "destrozado" la Feria Real, "provocar un daño económico muy importante a todos los sectores de la ciudad y robar el protagonismo a la fiesta más importante de la ciudad.
Una imagen del recinto ferial en esta feria 2013
En definitiva, la crónica de una feria anunciada, incluso los caballistas dicen que se marchan del recinto, que no les prestan ninguna atención, realmente nadie les ha prestado atención alguna vez, los caballistas siempre han sido como la peste para los diferentes gobiernos municipales (se puso albero en el interior de las casetas y hormigón en el exterior). Está claro que los responsables políticos de este dislate han sido los miembros del equipo de gobierno del PP, elegido en las urnas democraticamente y por tanto, nos guste o no, habilitado para ejercer la acción de gobierno, es decir; tomar decisiones. Por eso mismo tenemos la oprtunidad cada cuatro años de cambiar lo que no nos resulte apropiado, pero es lo que hay... insisto, se puede cambiar. Pero ¿quién cambia a los cómplices necesarios que han dado el visto bueno y aplaudido las decisiones del gobierno sobre la Feria? El Farolillo y su Junta Directiva tiene mucho que aclarar sobre su apoyo, después de hacerse con la bolsa de 1.000€ de subvención a cada caseta tradicional, a esta edición ferial que, por lo visto, muchos quieren olvidar.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido perdón, ya lo hizo el Rey tras su cacería en Botsuana "lo siento mucho, me he equivocado no volverá a ocurrir", y eso dice mucho en su favor, siempre es mejor que se reconozcan los errores para no volver a cometerlos, pero ¿no debería, ya que asume el fracaso, tomar las riendas de la feria sin intermediarios, sin quienes se erigen en defensores a ultranza de las tradiciones del pueblo, a las que ponen precio, sin dejar que le soplen en el oido, negociando directamente el montaje de las casetas para que el beneficio de ese negocio repercuta en la ciudad? Todo negocio tiene un beneficio ¿o no?
El gobierno se reune con Farolillo para diseñar la feria de 2014


Pero no, el ayuntamiento vuelve a negociar la feria con quienes le pusieron precio, con quienes, sin pudor, dejaron a la ciudad sin su pregón en el parque, sin su cabalgata el sábado y sin su primer domingo de feria; con los que no se plantaron, como se decidió en la primera asamblea, para frenar, o al menos no participar en lo que se preveía un estrepitoso fracaso de la feria Real.. Fueron cómplices necesarios y ayer se reunieron con el equipo de gobierno para planificar la feria de 2014, una feria que ya el alcalde ha anunciado que se celebrará de sábado a sábado, así que no se deje influir por una parte (interesada) y escuche a cuantos más mejor, aprenderá mucho y ahorrará dinero.

1 comentario:

  1. Mañana nos reuniremos la Coordinadora vecinal con los comerciantes de las cercanías del recinto ferial para hacer un balance de las pérdidas económicas del colectivo

    ResponderEliminar