martes, 20 de agosto de 2013

El Varadero, algo huele mal.


Una imagen desde la zona de embarques en varadaero
Esta mañana, como tantas otras mañanas en mi periodo de vacaciones, he salido a caminar y he pasado por la zona de El Varadero, muy bueno para la salud pero malísimo para el olfato. No puede oler peor, bueno sí, la zona de Los Ladrillos, frente al CC Bahía de Algeciras. Esto me hizo reflexionar sobre como nos han tomado el pelo, no de ahora, de siempre. Nos cobran una tasa de depuración cuando realmente no depuran nada, eso es lo que denuncian desde la plataforma en defensa de los colectores de Algeciras, por tanto no es que nos engañen - que también - sino que nos meten la mano en la cartera cobrándonos por algo que no hemos usado. Ejemplo: si vamos a un restaurante y pedimos unas raciones, vino, refrescos... y nos aparece solomillo en la factura, enseguida llamamos a la persona que nos ha atendido para hacerle ver que no hemos pedido solomillo, y que por tanto
Nos vamos acercando y vemos la línea negra que ha
dejado la marea baja
Y aquí vemos el resultado.
 los 20€ que habían añadido, en la factura, deberán descontarlos. Pues eso es justo lo que nos ocurre en Algeciras, que nos cobran solomillo cuando lo que nos ponen es "happy meal"; nos cobran una depuración cuando realmente siguen los vertidos, el olor lo canta todo.

Así que he tomado unas imágenes que dejan, bien a las claras, la situación penosa de esa zona de Algeciras. Alli están los atraques del Mero, el club náutico, el club marítimo del saladillo, que mueven a muchas personas en la zona, más los que vamos a caminar, correr y los que van a pescar, aunque se dejen los anzuelos en las rocas (aquí la culpa no es de Picardo sino de la APBA que aún no ha sabido, o querido dar solución, a la creación de un verdadero espacio para la pesca deportiva). Demasiadas personas las que sufrimos la mentira de la depuración. ¡Ah! se nos olvidaban los sufridos vecinos de la zona que seguro que, en estos tiempos de calor bochornoso, se ven obligados a dormir con las ventanas cerradas. Así que por denunciar que no quede.
Ahora están de obras por la zona
Una imagen de El Varadero antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario