lunes, 12 de enero de 2015

¿Tú eres Charlie Hebdo?

Como muchos de vosotros yo supe de la existencia de Charlie Hebdo cuando apareció el caso de la viñeta que ridiculizaba a Mahoma y que desató una inmensa solidaridad, en torno a la revista y la libertad de expresión, cuando sus dibujantes recibieron las amenazas de los grupos islamistas, yijadistas o como se quieran llamar. De no ser por esas amenazas nunca habría sabido de esa revista ni de sus provocativas portadas, algunas de ellas de un mal gusto que ofende, al menos eso me parece a mi.

Desde que ocurrieron los terribles asesinatos de los dibujantes de la revista y los dos policías ( a veces se olvidan de estos últimos) han sido numerosas las muestras de apoyo a la libertad de expresión y a la revista en cuestión con frases tan  manidas como "yo soy o todos somos" Charlie Hebdo. Pues mire yo no puedo ser Charlie Hebdo, aunque repudie desde lo más profundo los asesinatos, y no puedo serlo porque no me identifico con su forma de hacer humor o como quieran llamarlo. Cuando se ofende se hace un mal uso de la libertad de expresión.
Ayer acudieron muchos líderes y alguna "lideresa" a la impresionante manifestación de París, ¿de verdad ellos son Charlie Hebdo? Yo creo que no, sencillamente había que plantar cara al terrorismo y esta ha sido una buena ocasión, los asesinatos han sido de una vileza extrema y la sociedad mundial se ha visto sacudida y motivada para salir a la calle.

La viñeta que ilustra este post deja bien a las claras cual es la intención de los realizadores de la revista... provocar. Por eso yo no soy Charlie Hebdo, pero sí estoy contra la barbarie terrorista que acabó con las vidas de los dibujantes y de los policías que acudían a cumplir con su trabajo.

Seguramente para más de uno este es un comentario políticamente incorrecto ¿y qué?

2 comentarios: