domingo, 26 de mayo de 2013

Centenario del Muelle de Galera del Puerto Bahía de Algeciras

Esta pasada semana se ha conmemorado el centenario del inicio de las obras del Muelle de Galera en el Puerto de Algeciras. Esas obras fueron el inicio de la modernización del puerto hasta llegar a lo que es hoy.
Acto de la primera piedra del Muelle de Galera el 25 de mayo de 1913

Así que nos fuimos este viernes a la Estación Marítima del Puerto Bahía de Algeciras para conmemorar el centenario del inicio de las obras del muelle de Galera. En este primer tramo hablamos con Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria y con Antonio Torremocha, historiador y autor de la obra "El puerto bahía de Algeciras, 3000 años de historia (Centenario de la construcción del muelle de Galera) 
"Audio de la entrevista"
A la izquierda el historiador Antonio Torremocha
y Manuel Morón presidente de la APBA (Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras)
durante su participación en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar Radio Algeciras
En este tramo de programa invitamos a Victoriano Juan López Cuevas, presidente de la Junta de Obras del Puert o entre los años 1979 y 1983. Carlos de la Riva, fue secretario de la Junta de Obras del puerto y su familia siempre estuvo vinculada a la actividad portuaria y Manuel Rodríguez Barrientos práctico jubilado y autor del libro "El puerto de Algeciras y sus prácticos. Aquí anécdotas y comentarios de quienes han vivido parte de la historia reciente del puerto.
"Audio de la entrevista" 
Carlos de la Riva, Victoriano Juan López Cuevas y Manuel Rodríguez Alconchel.

Y para cerrar el programa hablamos con el presidente de la Asociación La Trocha Manolo Correro y el investigador Manolo Tapia en torno al motivo de la conferencia ofrecida por este úlltimo "La actividad laboral portuaria" Y para terminar nada mejor que un paseo en barco por las instalaciones portuarias de la Bahía de Algeciras.
"Audio de la entrevista"
Se incorporan a la izquierda Manolo Tapia y Manolo Correro.

El barco en el que han navegado cientos de ciudadanos, durante esta pasada semana,
 por aguas de la Bahía de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario