martes, 28 de mayo de 2013

Villatoro restaura la corona de la Virgen de La Luz de Tarifa

La corona de la Vigen de la Luz ya ha sido restaurada por la Joyería Villatoro, la misma que el año pasado r egaló al Ayuntamiento el Bastón de Mando con el que fue investida la Virgen de la Luz, Alcaldesa Perpetua de Tarifa. 
Estado inicial de la corona.

Otros Trabajos realizados por Joyería Villatoro han sido, en 1997 la realización del Bastón de Mando con el que la Virgen de la Palma fue nombrada Alcaldesa Perpetua de Algeciras, o en el año 2000 la realización del regalo que la ciudad de Algeciras entregó a S.A.R. Juan Carlos I cuando este visito como Rey por primera vez la ciudad de Algeciras.
En esta ocasión, se realizó un estuche de madera con nueve imágenes de la historia de la ciudad hechas en oro, con un lingote de plata con la dedicatoria.
Joyería Villatoro también realizó el rosario de oro y coral que porta la Virgen del Carmen en la actualidad. 
Actuaciones realizadas en la corona.

Fernando Villatoro, Gerente de Joyería Villatoro ha pasado por nuestro programa.

Escuchar Entrevista
La corona restaurada se podrá ver en el comercio que Joyería Villatoro tiene en Tarifa en la Av. Andalucía desde el día 27 de Mayo de 2013 hasta días antes de la coronación.

La restauración de la corona de Nuestra Señora de la Luz se ha realizado en tres ámbitos fundamentales:

A.- Refuerzo de corona. Este Refuerzo lo hemos realizado añadiendo un aro de media caña macizo de oro, con el metal que la Cofradía aportó.

B.- Realización de 2 estrellas que le faltaban.

C.- Baño de oro y lacado de todas las piezas de la Corona.
La corona Restaurada

No hay comentarios:

Publicar un comentario