miércoles, 29 de mayo de 2013



Para la sociedad los bancos son los responsables de la crísis

 
 
Partiendo de la base de que el bancario es el trabajador y no el banquero, nos hemos preguntado como llevan esto de la crísis los trabajadores de la banca en el campo de Gibraltar. Así que se lo hemos preguntado a Miguel Esteban Gómez Ucelay, el reponsable comarcal de banmca en CC OO. El sector financiero lleva dos años sufriendo un cambio de estructura que se ha ido sosteniendo de forma desahogada hasta ahora.
Miguel E. Gómez Ucelay, responsable de
Banca en CC OO

El proceso de reconversión que están viviendo afecta a un gran número de trabajadores de las entidades que se fusionan, de cajas de ahorros pasan a ser bancos como si nada.
Algunas de las entidades afectadas llevan más de un proceso de reestructuración, otras han sido nacionalizadas y otras están comenzando ahora.. EREs en Bankia, Caja Granada asiste a un tercer proceso de reestructuración y la cosa no pinta bien.
CaixaBank, la fusión de Cajasol y Caixa. Cajasol ya sufrió a principios de año una reducción de personal en forma de prejubilaciones forzosas y ahora se plantea un ERE que afectaría a 2000 trabajadores.
Caixa Catalunya está a la espera de que alguien la quiera comprar ó la liquiden y Barclays ha firmado un ERE que plantea bajas incentivadas por tramos de edad.
La quiebra de los bancos

Muchos de esos trabajadores son vecinos nuestros, los saludamos en la calle, o tomamos café antes de acudir al trabajo. Un trabajo que cada vez les está resultando más estresante.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario