martes, 28 de mayo de 2013

La firma Darío Jurado


  1. horas, bueno, 17 para llegar y otras 17 para volver.


A mí la suma me da 34.

Pero en realidad en estas ocasiones la aritmética es lo de menos.

Lo que de verdad importa son los sentimientos.

Los sentimientos de los varios cientos de algeciristas que este fin de semana han acompañado al equipo hasta Cantabria para que los albirrojos cuando saliesen a calentar supiesen que no estaban solos.

Centrarlo todo en el fútbol no es sano, ni demuestra madurez ni nada que tenga que ver con la parte racional del ser…
Darío con la camiseta del Algeciras CF durante
su participación en Pasapalabra.

Pero y qué…

Hoy la ciudad está de enhorabuena y tiene que seguir estándolo toda la semana hasta que el próximo domingo el equipo vuelva a la segunda división B

Enhorabuena porque un grupo de algeciristas. Un grupo de algecireños. Ha conseguido sacar adelante un proyecto difícil, casi imposible hace solo unos pocos meses.

Porque uno es lo que quiere ser y puede conseguir lo que se proponga siempre que en el empeño ponga la ilusión que estos “fieras”han puesto en este Algeciras centenario que a punto está de volver por la puerta grande a la segunda división b:

Enhorabuena porque estos infatigables del fútbol local han conseguido que ayer estuviésemos todos pegados a los transistores y a la televisión viendo a los albirrojos batirse el cobre en tierras cántabras.

Enhorabuena… claro que sí.

Y gracias, una y mil veces si hace falta. Porque apuntarse al carro del ascenso ahora es fácil …….pero lo que de verdad era difícil era coger en su día el toro por los cuernos y decir esto lo sacamos nosotros palante como sea.

Gracias, gracias y gracias.

Y enhorabuena también a los fieles, a los entregados, a los incondicionales, a los que van a donde sea con su bufanda a defender a su equiipo, a los que siempre han estado y siempre estarán. Porque de ellos más que de nadie es este ascenso.

Y lo de haber perdido ayer…

Pues casi mejor. Porque si ayer hubiéramos ganado… el domingo en el Nuevo Mirador podríamos caer en la trampa de pensar que ya estaba todo hecho.

Y perder tirando tres veces al palo, no es perder…

Así que vamos a quedarnos con lo bueno.

Con la ilusión de toda una ciudad que va haciendo poco a poco un hueco en su corazón a su equipo, con el trabajo bien hecho de una directiva valiente y entregada, con el suspense que hará llenar el Nuevo mirador como en las grandes ocasiones..
Otra instantánea de Darío en Pasapalabra
con la camiseta de su Algeciras CF

Y vamos a llevar a los niños al fútbol a ver al Algeciras y a comprarles la camiseta y a hacerlos socios el años que viene.

Porque Algeciras es más grande, tiene muchos más habitantes y mucha más importancia que muchas capitales de provincia que han tenido equipo en Primera División.

Ya lo decía antes. Uno es lo que quiere ser.

Por qué no soñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario