jueves, 23 de mayo de 2013

La firma de Pilar García

Este es el comentario que nos ha dejado Pilar García ESCUCHAR AQUÍ

Hace tiempo que vengo siguiendo el programa de Jordi Évole, Salvados, que ahora se emite los domingos por la noche en la Sexta.

El periodismo de investigación, de denuncia y de crítica, hoy día es más necesario que nunca, porque la opinión publica debe estar informada, para exigir, reclamar derechos, y poder luchar contra las injusticias.

El programa me ha impresionado tantas veces, que me he vuelto adicta, y hace que ahora entienda, la subida de los precios de la gasolina especialmente los lunes, muchas tramas de corrupción que denuncian, ahora sé de tratos de favor desde algunos cargos públicos, y también del chanchullo que tienen las eléctricas con el recibo de la luz, conozco que los contratos alemanes llamados minijobs, consisten en trabajos muy precarios, con contratos aun más precarios, están destinado principalmente a jóvenes, y también a pensionistas para poder mal llegar a fin de mes…conozco ahora más a fondo temas que a mi me parecen muy importantes.
Jordi Évole duante una entrevista en la Cadena
SER

Cuanto más veo Salvados más me gusta, porque cuenta los cosas con la sencillez que necesitamos, los que ignoramos muchos de esos temas, haciendo que todos, incluso los no expertos, y principalmente los ciudadanos de a pie, nos enteremos de cualquier asunto que se toque.

Muchos periodistas de investigación, son verdaderos profesionales, que tiran de los hilos a veces durante años, para desentramar historias que de otra forma, ni nos enteraríamos.

Esta profesión, que tiene su más y sus menos, ya que por desgracia en todas las familias hay gente menos objetiva, por suerte, está recuperando más auge que nunca, porque gracias a ellos, nos informamos, y conocemos asuntos sucios. Gracias a esa denuncia periodística, a veces hasta llegan a los juzgados, teniendo que ser investigados por los jueces, para llegar al fondo de la cuestión, destapar culpables, y espero, que hacerles pagar por los delitos que algún periodista con olfato supo desenmascarar.

El accidente de cercanías que hubo en Valencia, que lleva años denunciando la asociación de familiares de víctimas que allí fallecieron, han logrado que se reabra su caso, gracias a Salvados, y a la valentía de Jordi Évole, que con sus incómodas preguntas, demostró que estaban tapando a los muertos bajo una alfombra de mentiras, engaños, falsos testimonios, y hasta el intento de comprar el silencio de los afectados.


Mucho antes de que supiéramos estos días por la prensa, que había investigadores españoles, sin becas, en el paro por los Eres, trabajando en el extranjero, y cosechando éxitos en sus proyectos, Jordi demostró en un programa, con sus entrevistas y hablando personalmente con ellos, que en España, los recortes habían llegado a tal extremo, que gente formada y muy valiosa, se encontraba en desempleo por los criterios de algún cabeza pensante, que ideó ahorrar dinero, cortando muchos años de sacrificios de nuestros jóvenes investigadores, y ahora los beneficios de sus éxitos en el extranjero, se lo llevarán países que no han invertido nada en ellos, porque se han formado en España.

Mi aplauso para él, para todos los periodistas objetivos y valientes, que nos cuentan la realidad por muy cruda que sea, para que tomemos conciencia de ella, para que no nos crucemos de brazos, para que despertemos de este letargo en el que estamos sumidos, y para que se nos pase de una vez el miedo, porque no hay mas ciego que el que no quiere ver, y Salvados con Jordi al frente, se está dedicando a quitarnos esas vendas de los ojos.

Mª del Pilar García Victorio



Lo último de Jordi Évole. la entrevista con Julian Assange, el fundador de Wikileaks


No hay comentarios:

Publicar un comentario