miércoles, 22 de mayo de 2013

Juan Jiménez Zahara "El arte infantil"


El pintor algecireño ofrece mañana una conferencia, a las ocho de la tarde, en el edifico “José Luis Cano ”. El artista Juan Jiménez Zahara, pintor, doctor en Bellas Artes y especialista en las manifestaciones artísticas de los más pequeños, disertará sobre “El Arte Infantil” y su evolución a lo largo de las distintas etapas, profundizando en temas tan peculiares como el espacio, la proporción, la perspectiva y el color, dentro del ciclo de conferencias “Aula abierta”, que organiza cada mes el Museo Municipal de Algeciras. 
Juan Jiménez nació en Zahara de la Sierra, cursó estudios de Magisterio y se licenció en Bellas Artes. Su actividad laboral ha estado siempre relacionada con la docencia, como maestro primero, como catedrático de Dibujo en institutos de la ciudad. 
Ha dirigido numerosos cursos y seminarios de expresión plástica para profesores en el Campo de Gibraltar y Ceuta. Su creación artística, centrada en la pintura, ha sido premiada en muchas ocasiones. Su obra ha formado parte de exposiciones individuales y colectivas y se muestra en varios museos, entre ellos en el Museo Municipal de Algeciras. 
Aula Abierta es una actividad de la Delegación Municipal de Cultura que ofrece, a través del Museo Municipal, conferencias relacionadas con la historia y la cultura con el objetivo de hacerlos llegar al ciudadano. 

Juan Jiménez Zahara en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario