jueves, 23 de mayo de 2013

Chamizo, cesan al Defensor del Pueblo


El parlamento de Andalucía, al unísono, por unanimidad ha decidido cesar en su cargo al que ha sido defensor del pueblo durante los últimos 17 años. Hoy ha estado con nosotros en Hoy por Hoy, ha compartido, en Radio Algeciras (escuchar audio), su experiencia junto a quines le conocen y le quieren, Alvaro Alvarez de la comunidad Montenmegral. Miguel Alberto Díaz y Paco Mena... y no ha faltado un recuerdo a Griñán a quién solicitó un encuentro hace 8 meses y aún sigue esperando respuesta.
Álvaro Álvarez director de la comunidad
terapéutica Montenegral

 Parece que a la casta política, reinante en el parlamento andaluz, no le gustó nada que Chamizo le dijese las verdades del barquero en su última comparecencia ante "los intocables". Se limitó a recordarles lo lejos que estaban de la sociedad que los había aupado a sus escaños, que la sociedad estaba cabreada con ellos, y que tenían que espabilar porque la gente estaba harta. La solución... "este tipo no nos gusta nos lo cargamos" ¿que nos recuerda estos comportamientos? Pero lo peor de todo es que los políticos, nuestros representantes (eso dicen), hayan encontrado, en el cese de Chamizo, la unanimidad. No en los problemas que Chamizo les ha ido contando durante sus 17 años en la institución que ahora se ve obligado a abndonar... la gente que iba a la calle por no poder pagar la hipoteca, ahora parece una novedad pero viene de muy antiguo, los verdaderos problemas de exclusión social, las consecuencias del narcotráfico, los enfermos mentales olvidados... tantas cosas en las que ponerse de acuerdo y sólo lo hacen para cesarle denigrantemente del cargo.

Pero eso sí, todos son muy demócratas y les encanta oir al pueblo, pero cada cuatro años, a diario el ruido que produce (el pueblo) es muy molesto.
Pero algo ganamos, Pepe Chamizo vuelve a la trinchera, nunca la abandonó, y abanderará un colectivo Voluntarios por un Mundo Nuevo.
Bienvenido Pepe.
Paco Mena y Miguel Alberto Díaz esta mañana en Hoy por Hoy
Radio Algeciras
Aquí el vídeo con la sonada bronca de Chamizo a la clase política. http://youtu.be/CTsg2ehg3R0

No hay comentarios:

Publicar un comentario